ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Instagram pedirá iniciar sesión con un video corto para validar la identidad

La red social de Meta introdujo un sistema de identificación para el que se deberá mirar a la cámara y girar la cabeza en diferentes direcciones. Una vez realizado el proceso, el video se eliminará "al cabo de unos días".

17/11/2021 |

Instagram comenzará a pedirle a los usuarios de la red social que comprueben su identidad al acceder a la cuenta con un video selfie, una grabación de corta duración de su rostro que la plataforma eliminará al cabo de 30 días.

La red social de Meta ha introducido un sistema de identificación basado en el rostro del usuario, para el cual se deberá grabar un video de 30 segundos en el que se deberá mirar a la cámara y girar la cabeza en diferentes direcciones.

El analista Matt Navarra señaló que esta función le servirá a la aplicación para confirmar que quien quiere iniciar sesión es "una persona real". Se trata de una metodología de seguridad ya utilizada por varias plataformas.

Instagram asegura que el vídeo de verificación de identidad no será visible dentro de la plataforma. Una vez realizado el proceso, ni el propio usuario podrá verlo y se eliminará al cabo de 30 días.

Asimismo, la compañía señala que no usará tecnología de reconocimiento facial o datos biométricos para el proceso.

Meta anunció a principios de noviembre que dejaría de utilizar su tecnología de reconocimiento facial, que permitía a los usuarios identificarse de forma automática en fotos y vídeos, y que borraría los metadatos de más de mil millones de personas con los que funcionaba el sistema.

La compañía aseguró ser consciente de las preocupaciones relacionadas con esta tecnología e incluso de la falta de regulación, pero señaló su intención de seguir trabajando en el reconocimiento facial para usos diferentes, como verificar la identidad de usuarios o prevenir el fraude y la suplantación de identidad.

Fuente: El Once

Domingo 17 de Mayo de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESNuevas propuestas y eventos deportivos para Valle María

En la mañana del día viernes, el Intendente Municipal junto a la Coordinadora del Área de Deporte visitaron la Secretaría de Deportes de la Provincia con el objetivo de avanzar en la organización de nuevos eventos que se incorporarán al calendario deportivo municipal.

[...]

11/05/2026 16 0

LOCALESValle María participó de la reunión del Consejo Provincial de Cultura

La Municipalidad de Valle María, a través del responsable del Área de Cultura, Darío Roberto Wendler, participó de la reunión convocada por la Secretaría de Cultura de la Provincia, que se llevó a cabo en la localidad de Maciá.

[...]

11/05/2026 16 0

REGIONALESLo buscaban por varios robos en Concordia y lo encontraron escondido debajo de una cama

El operativo se realizó en viviendas del barrio San Agustín después de una investigación vinculada a distintos robos ocurridos en la zona. El sospechoso, de 28 años, intentó ocultarse al advertir la presencia policial, pero terminó detenido.

 
[...]

14/05/2026 16 0